top of page

CACTUS Y SUCULENTAS ¡La primera vez!

  • Foto del escritor: Jennifer Flores Art
    Jennifer Flores Art
  • 26 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Hola mi nombre es Jennifer y a través de este blog les contare como inicio JENNIFER GARDENS.


Empecemos:


Hace un tiempo pasaba por un supermercado y pase por la sección del vivero y fue justo allí que esta gran historia empezó. ¡Me enamore! de una planta lindisima, preciosa (eso fue amor a primera vista), la compre y regrese a casa, envuelta en una dicha única. Durante toda esa tarde pensaba: mañana regresare otra vez por otro mas. No recuerdo bien cual fue el primero, solo se que desde entonces fue algo que no pude parar, pero recuerden ¡Cuando algo les hace feliz, no hay limites ni excesos que valgan!.


Ahora bien, lo importante después de adquirir tu nueva planta es SABER COMO CUIDARLA, y a pesar de lo que muchas personas comenten, de que son fáciles de cuidar, con la experiencia se que no todas son iguales y que cada una requiere atenciones distintas, ya sea mas sol, menos sol, mas agua, menos agua, etc. Sin embargo esas cosas se aprenden en el proceso, en un principio lo primordial es:


1. Sol de la mañana: El mejor sol para estas plantas es el de La Mañana (entre las 8 y 10am) dado que los rayos de sol de mayor intensidad podrían maltratar sus delicadas hojas, Ojo esto varia deacuerdo a algunas variedades, pero eso lo veremos mas adelante.


2. El riego: todo depende del clima en que nos encontremos; (en mi país solo tenemos dos estaciones climáticas: verano e invierno) tomando en cuenta que sea verano, el sol es mas permanente y mas intenso, por lo tanto nuestro riego debe ser mas frecuente, al menos unas 2 veces por semana, pero si nos encontramos en invierno, con esas temporadas frías, heladas de lluvia y mas lluvia, recuerda nunca dejar tu suculenta o cactus a la intemperie, si lo hace sufrirás un ataque al corazón al verla =( a las suculentas les gusta el agua lluvia pero no tan fuerte, cuando son estos climas únicamente se regara cada 10 o 15 días. En ambos casos lo mas recomendable es visualizar el sustrato (esto es la tierra que tienen las macetas, como apenas empezamos esto lo veremos mas adelante) cuando notes que esta super seco, pues es hora de regar, pero si lo notas húmedo ¡cero agua! sirve utilizar un palillo, que introduces en la tierra de la maceta para verificar hasta que punto esta seca.


Son estos dos primeros puntos que necesitas conocer por ahora, si emprendes este mundo maravilloso de los CACTUS Y LAS SUCULENTAS, mas adelante en otros publicaciones aprenderemos sobre ¿Como ser madre o padres de nuestras sucus? si, leíste bien, madres o padres, porque estas plantas nos darán hijitos y sera algo extraordinario, contemplar su crecimiento, pero también sera necesario saber como trasplantarla, en donde y cuando es el momento adecuado.


Por ahora esto es todo, espero que esa pasión que empiezan a sentir crezca y que mi experiencia les sea de gran ayuda.


Me despido y nos leemos en la próxima.....byee




 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page